Su salud en las mejores manos    
Conozca Fisio Sport
Localización de nuestro centro
Empleos ofertados
Proveedores
Información sobre fisioterapia
Infromación sobre temas de salud
Últimas Novedades
Lista de correo
Inicio
visita nuestra nueva sección de productos
 
 

Notas de Salud: El Tobillo crónico

 

     
Entendemos por "tobillo crónico", la afección de dicha articulación que cursa con dolor, inflamación, inestabilidad, disminución o aumento anormal de la movilidad...de forma mantenida a lo largo del tiempo, con especial incidencia tras un esfuerzo. No importa si se trata de un deportista después de un partido , de un ama (o amo) de casa, o de un/a oficinista; los síntomas suelen ser parecidos.
   
Tobillo débil- ampliar imagen
   
                             
  masaje-ampliar imagen
Así mismo , también el origen de las molestias suele ser similar: un esguince de tobillo que se padeció hace más o menos tiempo y que no se curó bien. A veces, no se siguen las recomendaciones del médico: no se toma la medicación , no se guarda el reposo debido, no se hacen los ejercicios, etc.
   
                       
                             
 
Pero es que además, se desconocen los beneficios que la Fisioterapia aporta a este tipo de patologías para ayudar desde el primer día a la recuperación de las estructuras dañadas y evitar que la lesión se repita: reducir el hematoma y el dolor , ayudar a la cicatrización de los ligamentos, fortalecer los músculos, y por supuesto , inmovilizar las estructuras en cuestión, de forma que el paciente pueda hacer vida lo más normal posible (¡¡no siempre es necesario o mejor estarse un mes con muletas!!).
 
Ejercicios-ampliar imágen
   
                 
Vendaje-ampliar imágen
Un ejemplo: es cierto que los deportistas de élite tienen unas cualidades fisicas y psicológicas superiores a la media, y que en ocasiones, fuerzan su cuerpo más allá de lo recomendable para la salud. Pero eso por si solo, no explica que se recuperen tan deprisa y tan bien de las lesiones.
             
 

Evidentemente, reciben una "ayuda extra", unos mimos especiales para que sus cuerpos se recuperen rápido y bien. ¿Por qué no aplicar esos cuidados especiales a todo el mundo?.
De esta forma, cualquier persona puede beneficiarse de las técnicas fisioterápicas, para superar con garantías este tipo de lesiones.

Si usted desea más información sobe esta patología, no dude en ponerse en contacto con nosotros en:

 
Tobillo fuerte-ampliar imágen
 
 
Fisio-Sport,
C/ Arrosals 20 , Riba-Roja de Turia, 46190 VALENCIA;
Tel: 96 277 24 14; email:
   
   
Estadísticas  
Última actualización : 1 de Octubre de 2007
 
Sitio web actualizado por Cibermax Valencia C.B. Resolución óptima 1024 x 768